Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 11 10:47:37 WEST 2012

Cibernesto-
> No, no digo que hacen lo que la gente quiere. Lo que digo es que
> actúan con la intención de beneficiar a sus respectivos países y a sus
> ciudadanos, salvo que se demuestre lo contrario con pruebas sólidas.
David-
¿Y eso, porqué? Ya te digo por adelantado que las intenciones no me
interesan, pero presuponer que son esas porque se trata de una
democracia es exactamente igual que presuponer lo mismo de una
dictadura: una afirmacion realizada sobre el vacío.
No te niego que afirmar lo contrario de manera inequívoca exige pruebas
sólidas, pero también se las pido a esa afirmación.
Al final lo único que tenemos son los efectos de las políticas llevadas
a cabo, las intenciones sobran.

Cibernesto-
No, no es que me moleste nada, simplemente me parece incorrecto ;o)
Y personalmente no siento la necesidad de ponerle ningún calificativo
chungo.

David-
A mi no me parece incorrecto decir que un centro de toma de decisiones
de hondo calado social y político es oscuro cuando no lo he votado.
Cualquier decisión política importante que es tomada por alguien que no
es representante directo del pueblo la pongo bajo sospecha, y no creo
por ello ser para nada conspiranoico: hay mucho en juego, muchos
intereses, y quien decide hacer una cosa u otra no depende de mi voto
para seguir en el cargo. Menudo peligro.

Cibernesto-
¿Estás hablando de democracia directa o algo así, rollito 15M?

David-
No; de hecho me parece especialmente estúpido ese aspecto del 15M, que
se empeña en coger el rábano por las hojas, como si el sistema electoral
fuera el origen del déficit democrático de nuestra sociedad, cuando en
realidad el déficit viene de la enorme influencia que tiene sobre la
política el poder económico. Estoy hablando de que la soberanía popular
es la única fuente de legitimidad democrática; si las medidas que vas a
tomar no son aceptadas por la mayoría o bien no las has explicado bien o
es que son contrarias a sus intereses; en ambos casos no estás haciendo
tu trabajo de representante popular. No me vale el "es que esto te lo
tienes que comer por tu bien, ya lo verás". No soy un bebé.
No implica esto que todas loas decisiones se tengan que tomar por
referendums, pero si implica que una medida que sea claramente contraria
a la voluntad de la mayoría debería de ser retirada. Fuera de los
rollitos 15Ms, democracia quiere decir gobierno del pueblo, no votar
cada 4 años para que el elegido haga lo que le salga del nabo.