Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Mie Abr 11 09:42:35 WEST 2012

El 11/04/2012 9:41, David Revilla escribió:
> Las medidas que ha
> tomado el gobierno no estaban en su programa, incluso algunos puntos del
> programa entran en clara contradicción con lo que han hecho.

De acuerdo. Por cierto, como ya he dicho por aquí, que un gobierno haga
cosas que no estaban en su programa a veces me parece justificado y
deseable. Otras, no, claro.

> Ergo no es
> de recibo decir que la explicación más plausible es que los gobiernos
> democráticos hacen lo que la gente quiere.

No, no digo que hacen lo que la gente quiere. Lo que digo es que actúan
con la intención de beneficiar a sus respectivos países y a sus
ciudadanos, salvo que se demuestre lo contrario con pruebas sólidas.

> David-
> Pues los que toman las grandes decisiones en Europa, empezando por el
> BCE. ¿Tú has votado la presidencia del BCE?Yo no. Y esa gente toma
> decisiones de hondo calado político.

Lógico. Para eso está y para eso fue creado (por los líderes europeos,
en democracia). Y que yo sepa el BCE actúa con gran transparencia y es
independiente del gobierno europeo (con matices) porque así se ha
decidido, y porque así *se supone* que tienen que ser los bancos
centrales para que hagan eficazmente su trabajo.

> Ahora que si lo que te molesta es el término "oscuro" pues nada, lo
> sacas. Pero para mi eso es una decisión tomada por intereses oscuros.
> Opacos. Nada claros. ademocráticos. Llámalo como quieras.

No, no es que me moleste nada, simplemente me parece incorrecto ;o)
Y personalmente no siento la necesidad de ponerle ningún calificativo
chungo.

> Lo segundo, ¿porqué? ¿porqué se presupone que un gobierno democrático
> tiene que tomar decisiones impopulares "por las circunstancias"

A mí me parece evidente...

> acaso
> la gente es imbécil que si se les explica bien las cosas no van a tomar
> la decisión correcta?

¿Estás hablando de democracia directa o algo así, rollito 15M?

> ¿Somos niños pequeños y tienen que tomar
> decisiones que no nos van a gustar por nuestro bien?

Digamos que por el bien de todos, o de muchos, se toman decisiones que
no les gustan a otros muchos, por ejemplo a mí. Sin necesidad de que a
nadie se le considere imbécil (aunque haberlos haylos).

> ¿No se debería de
> empezar tomando el rábano no por las hojas sino por el mismo bulbo, y
> empezar a meter mano al sistema financiero que inició esta debacle?

Yo pienso que sí, pero otros no :oP