Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Abr 11 08:57:54 WEST 2012

> David-
> Lo primero, no te agarres a ese término para insinuar conspiranoias
> porque no funciona; he tildado a esos centros de poder como oscuros
> porque no son democráticos, ni toman sus decisiones de manera clara y
> abierta, se limitan a dogmatizar sobre lo que nos conviene: todo para
> el pueblo pero sin el pueblo.
> Lo segundo, ¿porqué? ¿porqué se presupone que un gobierno democrático
> tiene que tomar decisiones impopulares "por las circunstancias", acaso
> la gente es imbécil que si se les explica bien las cosas no van a
> [...]
Para mí, esta es la clave de todo, lo que me hace estar completamente
seguro de que no es conspiranoia sino que todo obedece a una hoja de
ruta establecida para aumentar las diferencias de clases que se estaban
reduciendo 'demasiado': los causantes de la crisis en la que vivimos,
por encima de cualquier otra consideración, a nivel mundial, han sido
claramente los bancos y entidades financieras (banqueros, personas con
nombres y apellidos), y a nivel local (España), banqueros, constructores
y políticos recalificadores de suelo urbanístico con maletín repleto de
billetes bajo el brazo. Pues bien, lo que me hace estar seguro de que no
hay conspiranoia sino plan elaborado, es el hecho de que ni los
banqueros y entidades financieras a nivel mundial, ni los banqueros,
constructores y políticos recalificadores a nivel local han pagado por
lo que han hecho. Más al contrario, estamos siendo los ciudadanos los
que estamos poniendo dinero para salvar el culo de entidades dirigidas
por semi-mafiosos, y están utilizando esas ayudas para salvar sus culos,
no los nuestros.

Cuando se anunció que L&B quebraba, sus altos directivos se gastaron
varios millones de dólares en una celebración por todo lo alto.
Celebraban las multimillonarias indemnizaciones recibidas por su
despido, necesario tras la quiebra. Nosotros, los curritos, con nuestros
impuestos, hemos pagado una ayuda de 100 mil millones de euros para
rescatar a unos bancos que, unos meses más tarde, como no podíamos pagar
la hipoteca, nos han quitado nuestras casas. Es decir, ponemos el culo y
la cama. Te doy parte de mi dinero para salvarte, y a cambio tú, como no
puedo pagarte lo que te debo, me quitas lo poco que tengo.

Independientemente de las intenciones, lo cierto es que todas las
medidas tomadas para salir de la crisis, han hundido más a los
ciudadanos y dado más poder a empresarios y banqueros.