Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 11 08:41:45 WEST 2012

Cibernesto-

> Hombre, buen truco. Esto se puede decir siempre, incluso con lo
> paranormal.

David-
Ya estamos otra vez con el recurso a lo paranormal.
No es ningún truco: Te daría la razón sobre que el gobierno hace lo que
la gente hace si fuera así, pero es que no es así. Las medidas que ha
tomado el gobierno no estaban en su programa, incluso algunos puntos del
programa entran en clara contradicción con lo que han hecho. Ergo no es
de recibo decir que la explicación más plausible es que los gobiernos
democráticos hacen lo que la gente quiere. Eso se puede decir cuando
hacen lo que la gente quiere, no siempre.
Y si no hacen lo que la gente quiere y por lo que la gente les votó,
pues alguna motivación tendrán, digo yo, pero contentar a la gente como
que no. Lo que tengo claro es que el resultado es perjuidicial para
quien les votó.
Explicaciones hay muchas, encuentro mucho más plausible que el entramado
de intereses que sale alrededor de la política cierra mucho el margen en
el que se pueden mover los políticos, más que una sesuda conspiración,
pero ésta me sigue pareciendo una explicación más plausible que el
gobierno esté actuando con vistas a contentar a la gente. O su nivel de
idiocia empieza a ser incompatible con la vida, la verdad. Por cómo
salió corriendo de los periodistas juraría que no tiene demasiado claro
que lo que está haciendo lo hace por nuestro bien...

Cibernesto (primero citándome)-

> ¿Los cualos centros de poder?

David-
Pues los que toman las grandes decisiones en Europa, empezando por el
BCE. ¿Tú has votado la presidencia del BCE? Yo no. Y esa gente toma
decisiones de hondo calado político. Eso, en mi pueblo, es un claro
déficit democrático.
Ahora que si lo que te molesta es el término "oscuro" pues nada, lo
sacas. Pero para mi eso es una decisión tomada por intereses oscuros.
Opacos. Nada claros. ademocráticos. Llámalo como quieras.

Cibernesto (primero citándome)-

> Puede ser, pero ¿no es lo que uno esperaría en tiempo de crisis
> económica, sin necesidad de suponer cosas "oscuras"?

David-
Lo primero, no te agarres a ese término para insinuar conspiranoias
porque no funciona; he tildado a esos centros de poder como oscuros
porque no son democráticos, ni toman sus decisiones de manera clara y
abierta, se limitan a dogmatizar sobre lo que nos conviene: todo para el
pueblo pero sin el pueblo.
Lo segundo, ¿porqué? ¿porqué se presupone que un gobierno democrático
tiene que tomar decisiones impopulares "por las circunstancias", acaso
la gente es imbécil que si se les explica bien las cosas no van a  tomar
la decisión correcta? ¿Somos niños pequeños y tienen que tomar
decisiones que no nos van a gustar por nuestro bien? ¿No se debería de
empezar tomando el rábano no por las hojas sino por el mismo bulbo, y
empezar a meter mano al sistema financiero que inició esta debacle? Si
se propusieran medidas en ese sentido y se explicasen claramente, ¿crees
que los ciudadanos se comportarían como niños pequeños y rehusarían
asumir los sacrificios pertinentes, o es que mejor que nos traten como
imbéciles y nos hagan pasar las de Caín para salvar a los bancos "por
nuestro bien"?