Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Mar Abr 10 17:25:56 WEST 2012

El 10/04/2012 17:32, David Revilla escribió:
> David-
> Si me enseñas leyes recientes, declaraciones del poder financiero, o
> sacas a la palestra medidas que no hayan empujado en esa dirección

Si no he entendido mal, tu hipótesis (a la que llamas "la realidad",
ñec, ñec) es que: el poder político, en general, coincide con el
financiero y económico en empujar en la dirección de una sociedad menos
rica pero más descompensada.

Tendríamos que ver a qué se llama empujar, a qué se llama poder
económico, etc. Pero antes de eso, lo que a mí me parece es que los
gobernantes de países en crisis intentan salir de la crisis, no meterse
más en la crisis. O sea, intantan evitar en la medida de lo posible una
sociedad menos rica y más descompensada. Es decir, están empujando en la
dirección contraria a la que tú dices.

Otra cosa es que lo estén haciendo bien y que el resultado sea el
esperado. Ojo, que yo no digo que lo estén haciendo bien; ni siquiera
entiendo muchas veces qué coño hacen. Hablo de sus objetivos y sus
intenciones, que son, según las tesis conspiranoicas, "beneficiar a los
bancos y perjudicar a los ciudadanos".

Leyes recientes, pues mira, sin ir más lejos la de la "amnistía fiscal",
con la que de momento estoy totalmente en contra. ¿Empuja en la
dirección de una sociedad más pobre y tal? Se trata de recaudar de golpe
una enorme cantidad de pasta para el Estado. ¿No será que el objetivo es
justamente contrario: tener más dinero, y no menos?

> En cuanto a atribuir intencionalidad a los actos que puedan hacer esos
> banqueros, insisto, es indiferente que sea literal o metáfora: o lo que
> buscan los diferentes actores es eso, o actúan como si lo deseasen. Me
> importa una higa, repito, lo que intenten, me interesa lo que hacen, y
> describirlo como lo que intentan es mucho más rápido a la hora de hablar
> de ello.

Será más rápido, pero es falso. Y eso es un problema para alguien que
supuestamente se compromete con el pensamiento crítico. Si para hablar
más rápido tengo que mentir acerca de las intenciones de las personas,
prefiero hablar despacio. Lo otro ya lo hacen los fachas todos los días
en las portadas de sus periódicos.