Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 10 10:24:58 WEST 2012

[Cibernesto]

Hombre, sinceramente me parece un poco tonto decirte cuál era el objetivo
de Zapatero "según yo".
Él ya ha explicado cuál era ese objetivo: principalmente evitar un desastre
económico y rescates tipo Grecia y Portugal.

[Paco]

Claaaro, y todo el mundo sabe que los políticos son superhonestos y que
jamás mienten. Como él ya ha explicado cuál era ese objetivo, sin lugar a
dudas era ese. Seguríiiisimo que no era otro.

>  Porque independientemente de
>>

> Ésa es la opinión del 60% de la población según algunas encuestas, pero no
> deja de ser una mera opinión. El beneficio habría que compararlo con una
> situación hipotética en la que las medidas políticas hubieran sido otras. Y
> me parece que esa comparación es muy difícil de hacer objetivamente.

Lo podemos comparar con la situación en Islandia, en donde no se rescató a
ningún banco, sino que se procesó judicialmente a los responsables del
momio. Y comparar cómo está la cosa allí, y cómo está donde se ha rescatado
a los bancos. La diferencia es más que obvia: Islandia, saliendo adelante.
Grecia, técnicamente en quiebra, y España en recesión y con casi 6 millones
de parados.

> Entonces habría que trasladar a "Bruselas" las conspiranoias. ¿Es malvada
> la Comisión Europea? ¿Están comprados / amenazados por los mercadose
> intentan perjudicar a los ciudadanos de la UE? Etc.

Qué conspiranoias ni qué ocho cuartos. A lo largo de la historia de la
humanidad, los ricos han aplastado y explotado a los pobres siempre que han
podido. Eso no es conspiranoia, es Historia. En algún momento de la
historia, los pobres se rebelaron, y lograron tener derechos, y reducir
distancias con los ricos y poderosos. Pero eso no significa que éstos se
conformen y digan 'bueno, ya está'. Ni de coña. Siguen queriendo ser más
ricos y más poderosos y explotar a los pobres, como lo han hecho desde que
la humanidad empezó a domesticar ganado para comer. Y han trabajado para
recuperar terreno perdido, colocando a gobiernos títeres, globalizando para
tener más capacidad decisoria, y están logrando que los curritos que nunca
habían tenido derechos, empiecen a perder algunos de los que ganaron. Eso
no es conspiranoia, eso, insisto, es la Historia de la Humanidad.

> Pues a lo mejor entonces es que se lo han "mandado" los ciudadanos también
> al darles mayoría absoluta a un partido con esa ideología. O a lo mejor los
> "mercados / empresarios" dirigían a los ciudadanos como si fueran títeres.
> O vete tú a saber qué extrañas cosas.

No, Para empezar, la inmensa mayoría de los empresarios han votado a los
que han aprobado la reforma laboral. Pero lo más importante, es que muchos,
muchísimos votantes de esa opción política, no tienen ni puta idea de
política, ni de economía, ni de derecho laboral (en el trabajo de mi mujer,
todos los empleados ganan menos de 1000 euros menos ella, y consideran que
la reforma no cambia nada importante, que todo es prácticamente igual que
estaba, olé la cultura y el conocimiento). Otros, muchísimos también, han
votado esa opción política porque estaban hasta los huevos de las cagadas
de Zapatero. Otros, muchos también, han votado al PP como se anima a un
equipo de fútbol: me da lo mismo si gana o pierde, si juega bien o mal, si
juega limpio o sucio, yo soy del Madrid.

Saludos