Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 10 08:31:58 WEST 2012

[Cibernesto]

De momento, lo poco que sé y aprendo me hace pensar que José Luis Rodríguez
Zapatero (por poner un ejemplo) no hizo la gestión que hizo con el objetivo
de beneficiar a los bancos a costa de los ciudadanos.

[Paco]

Entonces, según tú, ¿cuál era su objetivo? Porque independientemente de
cuál fuera ese objetivo, el resultado fue que benefició a los bancos a
costa de los ciudadanos.

[Cibernesto]

 (Por cierto, ¿y por qué iba a hacerlo? ¿porque se hizo malvado? ¿porque le
ofrecieron una suma enorme de dinero? ¿amenazaron a sus hijas? ¿fue captado
por alguna logia secreta de dirigentes mundiales?).

[Paco]

Eso sí es conspiranoia. Creo que la explicación es más sencilla: yo más
bien pienso que desde Bruselas le dijeron que o hacía lo que hizo, o
mandaban a España a tomar por donde amargan los pepinos de la CEE.

[Cibernesto]

Bueno, es que esta frase es tan discutible en casi todas las palabras... A
ver, por ejemplo, ¿Los mercados han mandado al gobierno que la
indemnización por despido improcedente del contrato indefinido ordinario se
rebaje de 45 días por año trabajado a 33 días?

[Paco]

No. Los 'mercados', como ente impreciso y mediodios, es la milonga que le
cuentan a los ciudadanos (con cierto éxito, porque salvo en entornos más o
menos intelectuales, a pie de calle, mucha gente piensa que la culpa de
todo lo que pasa la tienen los 'mercados'. Quien ha mandado que se rebaje
la indemnización por despido improcedente, han sido los empresarios (que,
como cualquiera sabe, son el auténtico 'los mercados') a través de
Bruselas. Y en este caso, ni siquiera habrá hecho falta amenaza, ya que
forma parte de la ideología del PP abaratar el despido todo lo posible.

Saludos,

Paco