Re: Otro magufo conspiranoico. ERA Re: [escepticos] Más sobre Navarro

Lun Abr 9 22:40:49 WEST 2012

El 09/04/2012 13:09, Akin escribió:
> Por lo tanto lo más razonable sería dejar de pensar en ello mientras
> no podamos hacer una carrera de economía (...)

No. Hay que pensar en ello. Y los que no sepamos (y siempre estoy
hablando por mí) tenemos que aprender. Y mientras uno lo intenta,
mantengo lo que creo que es un saludable sistema de alerta
anti-conspiranoia y anti-chifladuras. De momento, lo poco que sé y
aprendo me hace pensar que José Luis Rodríguez Zapatero (por poner un
ejemplo) no hizo la gestión que hizo con el objetivo de beneficiar a los
bancos a costa de los ciudadanos. (Por cierto, ¿y por qué iba a hacerlo?
¿porque se hizo malvado? ¿porque le ofrecieron una suma enorme de
dinero? ¿amenazaron a sus hijas? ¿fue captado por alguna logia secreta
de dirigentes mundiales?).

> y aceptar que los Sumos
> Sacerdotes del Mercado (sus únicos interpretes válidos) tomen las
> decisiones por nosotros. Ellos justifican cualquier decisión en "los
> mercados" y nosotros aceptamos cuantos sacrificios sean necesarios.
> Porque suya es la sabiduría.

El ser escéptico con las teorías conspiranoicas no implica aceptar
cualquier tipo de sacrificio sin rechistar. Evidentemente. Son cosas muy
distintas.

> Parece que, como mínimo, los profetas no parecen ponerse de acuerdo,
> porque los profetas americanos han optado por una solución opuesta a
> los profetas europeos. ¿Quienes son los verdaderos?

Al no ser profetas...

> Hemos mejorado un poco, pasamos de una teoría conspiranoica a una
> obediencia ciega a los profetas.

Pues no sé quién habrá dado ese salto.

> Pero sigo sin saber por qué mi gobierno hace lo que mandan los
> mercados y no los ciudadanos, y quienes son esos mercados que dan las
> órdenes.

Bueno, es que esta frase es tan discutible en casi todas las palabras...
A ver, por ejemplo, ¿Los mercados han mandado al gobierno que la
indemnización por despido improcedente del contrato indefinido ordinario
se rebaje de 45 días por año trabajado a 33 días? ¿Y los ciudadanos le
han mandado lo contrario? ¿Qué le han mandado exactamente al gobierno
los ciudadanos?
Cuando Rajoy dice que va a rebajar el deficit solo al 5,8% "desafiando"
(según muchos medios) a la Comisión Europea, y al poco tiempo va la
deuda española y se sube por encima de la italiana... ¿Qué ha pasado
ahí? ¿Han "mandado" los mercados a Rajoy, o ha sido Europa? ¿A quién ha
"desobedecido" Rajoy? ¿A los mercados? ¿A la Comisión Europea? ¿A los
ciudadanos? Etc.