[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Vie Sep 30 18:58:45 WEST 2011

On Vie 30 Sep 2011 14:49:21 David Revilla escribió:

> Podría ser, o no... técnicamente hablando. Pero no estoy hablando
> técnicamente, me imaginaba esta conversación como la que pudiera tener
> con un creyente, que sin duda no me hace una conversación técnica, de
> ninguna de las maneras. La conversación con el creyente se erije sobre
> dos posturas, la suya, que presupone que su fe tiene consecuencias
> éticas que me incumben,

En otro email ponia que esto es irrelevante, si se sostiene el libre albedrio.
Solo sería más deseable , si Dios exista, ya que exitiria una recompensa. Pero
no haria más o menos necesarios tener una conducta moral, solo la haria más
preferible.

> y la mía, que presupone que de eso nada, que o
> me razona sus propuestas, o no las acepto. Pretender introducir en ese
> debate una duda técnica para validar la suposición de que mi supuesto es
> idéntico al suyo es falaz, y deshonesto:
> Si niego algo de lo que no
> tengo evidencia no estoy esgrimiendo un argumento de fe, estoy situando
> la discusión sobre datos comprobables.

Perdon, si parecio desonesto o algo. Solo que tiendo a ser muy puntillosos.

> El resto me parece una discusión algo tontuna, con perdón: A mi lo único
> que me molesta del agnosticismo es cómo lo usan los creyentes para
> validar su postura como si fuera tan racional como la mía.

Quizas sera tonta, pero tarde o temprano te encuentras con esto al discutir
con un creyente. Yo solo trataba de mostrar la posicion agnostica y lno los
creyentes que sotengan al agnosticismo como para colar la existencia de Dios.

--
Saludos ... Claudio