[escepticos] Ateos o creyentes

Vie Sep 30 17:22:28 WEST 2011

On Vie 30 Sep 2011 13:08:31 Jaime Rudas escribió:
> Hola, Claudio:

> ¿O sea que nos autoengañamos para poder tener nuevos descubrimientos?: me
> late que, por lo menos, no es la situación actual. De hecho, aun si así
> fuera (que no lo es), creo que no hay ninguna forma de comprobar que una
> teoría describe en forma completa la realidad. Lo que sí podemos saber (y
> lo sabemos) es que no lo hacen.

Aquí algo se me pierde ¿Y como sabemos que son incompletas? ¿O mas bien como
sabemos que no estan describiendo todo los hechos posibles? ¿Como sabemos que
aparecera siempre, o que existe, algun hecho contradictorio a una teoría?

Quzias estoy confundiendo aquí algo. Quizas confundo que sean refutables y
perfectibles. Que logramos más precisión en las leyes y sus pronosticos no es
lo mismo que refutables.

Me parece que estamos hablando de lo mismo.

--
Saludos ... Claudio