[escepticos] Ateos o creyentes

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 30 09:39:31 WEST 2011

Sí, Mercader, suenan igual, pero hay una importantísima diferencia: en la
época en la que la Iglesia mantenía que decir que la tierra está inmóvil no
requería prueba alguna, no se conocía una ley física que establecía que la
tierra no está inmóvil. Es decir, no había un hecho avalado por la lógica,
por la matemática ni por la física que impidiera que la tierra estuviera
inmóvil.

Sin embargo, con la física, la matemática y la lógica que conocemos, y que
está ampliamente demostrado que funciona, la existencia de ese dios
implicaría violar esas leyes (que, insisto, porque ahí es donde está la
diferencia, están comprobadas y evidenciadas más allá de toda duda). Por
ponerlo con un ejemplo: Las leyes físicas, matemáticas y lógicas
comprobadan, impiden que un animal muerto resucite, digamos, al cabo de 2
meses. La existencia de algún dios omnipotente, invalidaría estas leyes. Y
resulta que estas leyes están comprobadas más allá de toda duda. Por tanto,
no puede existir ningún dios omnipotente. No hace falta demostrar que no
existe para estar totalmente seguro de que no existe.