[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Vie Sep 30 00:16:25 WEST 2011

El 29 de septiembre de 2011 23:53, Francisco Mercader <
fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> Adrián Núñez Ferdmann> El mes que viene voy solo a verte. Mi mujer dice que
> ir solo a verte es un
>
>  gasto innecesario.
>>

> [Adrián]
> Ojo que en este caso, debiste escribir obligatoriamente sólo (con tilde).
> Dice el DPD:
>
> [Mercader]
> Ay, que no te has enterado.
> Bueno; te explico: Estamos en medio de una discusión sobre la necesidad o
> no de colocar tildes en términos que puedan resultar ambiguos. Un
> contertulio  afirmaba que esas tildes que la R.A.E. ya no considera
> [...]
son juicios de valor? pues puestos  a elegir entre juicios de valor me
merecen más confianza los emitidos por expertos en la materia, y puede que
haya algún académico burro, pero en conjunto la opinión consensuada de los
académicos, es una opinión más que fiable, y puestos a elegir entre añadir
una pequeña dosis de ambigüedad o aumentar la dispersión de las normas
ortográficas del castellano, según la academia nacional correspondiente, y
más cuando aumentan las formas correctas de escribir los textos, ahora se
puede escribir de las dos formas, pues prefiero esto último, pero esto
también es un juicio de valor.
saludos pepet