[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Jue Sep 29 22:53:38 WEST 2011

Adrián Núñez Ferdmann> El mes que viene voy solo a verte. Mi mujer dice
que ir solo a verte es un
> gasto innecesario.
> ¿Has entendido sin lugar a dudas lo que te he escrito?

[Adrián]
Ojo que en este caso, debiste escribir obligatoriamente sólo (con
tilde). Dice el DPD:

[Mercader]
Ay, que no te has enterado.
 Bueno; te explico: Estamos en medio de una discusión sobre la necesidad
o no de colocar tildes en términos que puedan resultar ambiguos. Un
contertulio  afirmaba que esas tildes que la R.A.E. ya no considera
obligatorias, ya no hay que ponerlas. Algunos insistimos en que siguen
siendo necesarias y que la R.A.E. ha metido la pata, como en tantas
otras veces.  Para  argumentar mejor mi opinión he redactado una frase
que, a mi modo de ver, era suficientemente  clara  hasta que las normas
modernas la han convertido en ambigua.  La demostración es que tú la has
entendido al revés y que el otro contertulio no ha conseguido aclararla
a base de comas.  Yo quise decir que "el mes que viene  voy a verte yo
solo, sin compañía". Por lo tanto, no lleva tilde.