Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Vie Sep 30 00:02:12 WEST 2011

El 29 de septiembre de 2011 23:24, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es>escribió:

> El 29/09/11 20:31, Sacha Marquina Reyes escribió:
>
>  El 29 de septiembre de 2011 16:50, Jose Luis<joseluis.vm en terra.es>**

> Supongo que si creo tener el derecho de pedir pruebas a quien afirma que
> Dios existe puedo considerar tener el mismo derecho de pedir pruebas a quien
> afirma que Dios no existe; el hecho de que yo no crea que exista nada
> parecido no me impide pedir pruebas a quien afirma poseer la certeza de que
> no existe; a falta de certezas se podrá aducir baja probabilidad,
> imposibilidad según lo conocido, ... pero, si se afirma una no existencia,
> [...]
Esto me recuerda al chiste:
-Papá, papá, qué es peor la ignorancia o la indiferencia.
-Ni lo sé ni me importa.
Pues eso ¿Existe Dios? -Ni lo sé, ni me importa.
Lo que sí sé, es que el dios de las religiones del libro, al estar basado su
concepto en la omnipotencia, es un objeto incompatible con los principios de
la Lógica, y la verdad tengo muchos más motivos de fiarme de la Lógica que
de la existencia de esos dioses, lo que no invalida la posible existencia de
otros tipos de dioses, pero esa posible existencia me la trae floja. Lo que
no me la trae floja es que los creyentes en las religiones del libro se
empeñan en que los no creyentes vivamos como si realmente existieran esos
objetos inconsistentes lógicamente.
saludos pepet