Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jue Sep 29 22:39:09 WEST 2011

Hola,

On 29/09/11 23:24, Jose Luis wrote:

> Supongo que si creo tener el derecho de pedir pruebas a quien afirma que
> Dios existe puedo considerar tener el mismo derecho de pedir pruebas a
> quien afirma que Dios no existe; el hecho de que yo no crea que exista
> nada parecido no me impide pedir pruebas a quien afirma poseer la
> certeza de que no existe; a falta de certezas se podrá aducir baja
> probabilidad, imposibilidad según lo conocido, ... pero, si se afirma
> una no existencia, una certeza, o se aportan las pruebas o es que
> simplemente se cree. Así lo veo yo.

¿Así lo crees? ¿O tienes alguna evidencia de ello?

No es un chiste malo, es que pedir pruebas de no-existencia (lo que es
bastante raro para alguien que lleva una firma de Bertrand Russell,
aunque no trate de su tetera) solo puede llevarte a un universo en el el
escepticismo es imposible.

El dragón de Sagan trata precisamente de como construir una idea de modo
que los agnósticos tengan que quedarse calladitos sin poder negar su
existencia.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez