[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Sep 29 22:24:48 WEST 2011

El 29/09/11 20:31, Sacha Marquina Reyes escribió:

> ¿Para qué dios (que tenga un mínimo de creyentes) consideras que es un acto
> de fe negar su existencia?

Supongo que si creo tener el derecho de pedir pruebas a quien afirma que Dios existe puedo considerar tener el mismo derecho de pedir pruebas a quien afirma que Dios no existe; el hecho de que yo no crea que exista nada parecido no me impide pedir pruebas a quien afirma poseer la certeza de que no existe; a falta de certezas se podrá aducir baja probabilidad, imposibilidad según lo conocido, ... pero, si se afirma una no existencia, una certeza, o se aportan las pruebas o es que simplemente se cree. Así lo veo yo.

--
"El problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas." Bertrand Russell