[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Jue Sep 29 16:31:59 WEST 2011

Akin
>Se me ha acabado el dinero, me voy al banco"
>¿Estoy diciendo que me han embargado y me voy a dormir al parque o que
>me he quedado sin efectivo y voy a retirar algo de dinero al cajero?
¿Metemos una tilde diacrítica también aquí no vaya a ser que alguien se
confunda?

[Mercader]
Aquí, la ambigüedad está generada principalmente por esa coma  mal
puesta  que .está expresando una simple enumeración de acciones, sin
necesaria relación entre ellas.  Debería sustituirse por un punto y coma
para  poder establecer  alguna relación entre la primera oración y la
segunda, que haría relacionar vagamente lo del dinero y el banco. Así
podría entenderse como "Se me ha acabado el dinero, así que me voy al
banco". Con la coma, no.  Después de 'banco', podría ponerse otra
oración y otra y otra: "Se me ha acabado el dinero, me voy al banco, me
lavo los calcetines, me pego un tiro, me compro un chupachups, me rasco
la barriga..."