[escepticos] Tildes (antes: La RAE...)

Akin akinlg en gmail.com
Jue Sep 29 16:15:22 WEST 2011

"Se me ha acabado el dinero, me voy al banco"

¿Estoy diciendo que me han embargado y me voy a dormir al parque o que me he
quedado sin efectivo y voy a retirar algo de dinero al cajero?

¿Metemos una tilde diacrítica también aquí no vaya a ser que alguien se
confunda?

Por cierto, yo los domingos me voy a Coruña, solo por ver a mi novia, y
generalmente voy yo solo en el coche.

Dos pequeños cambios en la frase, y ahora no es ambigua ni hablada ni
escrita. Mientras que el dejar tu frase si cambiar y poner una tilde
diacrítica sólo elimina la ambigüedad si la lees, pero no si la escuchas.
¿Cual de las dos es mejor solución?

A modo de curiosidad, a mí hay una tilde que se me escapa siempre y que no
existe ni debe existir, y es en "ti", es una palabra que pronuncio de una
forma muy tónica (creo que los gallegos exageramos con ella) y que hace que
cuando estoy escribiendo a menudo se me cuele con tilde.

--
Akin