[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Sep 29 12:12:50 WEST 2011

2011/9/29 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> En todo caso, la tilde diacrítica sigue siendo correcta si la pones. Si no
> la pones, también. Es sencillo (y yo casi hasta lo comprendo): la RAE está
> para recoger los cambios que se producen en el idioma, en la calle. No
> impone una forma de hablar/escribir, ni unas reglas gramaticales. Tan solo
> recoge como norma aquello que se utiliza mayoritariamente. O al menos, eso
> es lo que tengo yo entendido que hace o debe hacer la RAE.

Pero hablamos de ortografía. ¿Cómo se "impone" la ortografía en la
calle? Las faltas de ortografía no son algo que tenga una tendencia
homogénea y cada cuál comete las que comete. Y no creo que se pongan
de acuerdo una mayoría en cometer la misma falta para que así tenga
sentido su recogida en la RAE.

Y de lo de añadir un diminutivo, ni hablemos. Ahora resulta que
decirle "rojillo" a un "rojo" no es lo mismo. Pues nada, que recojan
también "fachilla" de la misma manera que recogen "facha". Y de paso
todos los demás diminutivos de cuantos sustantivos existan
previamente.

En fin... La RAE no es lo que era hace décadas (ahora se ve que debo
tener el síndrome de la edad de oro).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/