[escepticos] La RAE y http://www.elcastellano.org/

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Sep 29 12:00:55 WEST 2011

En todo caso, la tilde diacrítica sigue siendo correcta si la pones. Si no
la pones, también. Es sencillo (y yo casi hasta lo comprendo): la RAE está
para recoger los cambios que se producen en el idioma, en la calle. No
impone una forma de hablar/escribir, ni unas reglas gramaticales. Tan solo
recoge como norma aquello que se utiliza mayoritariamente. O al menos, eso
es lo que tengo yo entendido que hace o debe hacer la RAE.

Entonces, hasta cierto punto, es lógico que, si la inmensa mayoría no
utiliza la tilde diacrítica, dejen de considerar incorrecto no escribirla.
Lo que ocurre es que, llevando eso al extremo, el día que los que hoy son
jóvenes sean mayores, y los nuevos jóvenes no corrijan el problema (lo cual
parece poco probable que ocurra), llegará el día en que la mayoría de la
gente escribirá 'T spero en ksa' en lugar de 'Te espero en casa', y la RAE
podría aceptarlo como correcto, con lo cual, el idioma a la casa del ajo.

Yo también me he plantado. Me da lo mismo que ya no haya que escribirla, yo
pienso seguir utilizando la tilde diacrítica, porque pienso que es
necesaria. No echaré la bronca a quien la utilice, pero yo la seguiré
utilizando.

Del mismo modo que, por muy correcto y aceptado que esté por la RAE, jamás
diré 'cederrón'. Vamos, ni de coña.