[escepticos] Emisión de la serie Escépticos en EITB

Mar Sep 27 13:05:07 WEST 2011

On Mar 27 Sep 2011 08:32:23 Paco Gaspar escribió:
> Puede que tengáis razón, pero tal como yo lo veo, si alguien 'no escéptico'
> ve el 'enfrentamiento' dialéctico de Gámez con la flipada, puesto que al
> final ella consigue callar a Gámez, puede que se quede con que '¿ves? ella
> le ha dejado sin argumentos, el nacimiento es un milagro, y flotando en el
> agua no hay gravedad'.

Entonces este no-esceptico entiende que mandar a callar a alguien es un
argumento ganador. Ella le pide que se calle y lo escuche. Lo unico que podría
decir es "Ves? el esceptico siempre quiere ganar y no quiere dejarla hablar".

> Es difícil, lo reconozco, porque el que sea crédulo va a seguir siéndolo le
> pongas delante lo que le pongas.

dificil, pero no imposible. O por lo menos debemos tener esa esperanza :-)

> Una compañera de curro que anda haciendo
> la tontada esa de la dieta Dunkan, le dije que tuviera cuidado, que podía
> ser peligroso, le envié varios enlaces incluso del ministerio de sanidad
> alertando de los peligros de la dieta, lo leyó y me dijo: 'pues yo estoy
> adelgazando y no me encuentro mal, así que no creo que sea peligrosa'.

¿Entonces tu le habras dicho algo como que ques que es peligrosa por A, por B
y por C supongo? Perdon, pero no conozco mucho de que va la dieta.

Quizas podrias hacer algo como broma o utilizar el mismo argumento "Me entere
que una chica estaba haciendo la dieta y estaba perfecta y luego se murio.
¿Sabias? ¿donde lo leí?, pues en Internet" Si cuela, entonces tienes algo de
duda plantada en ella y la usas. Digo ... :-)

> Al creyente no se le convence con argumentos ni con pruebas. Al escéptico
> no hace falta convencerle. Difícil.

> Pero yo, que soy bastante vehemente, le habría metido más caña a la pánfila
> esa. Menuda jeta más dura la tía. Si no se creía ni ella las gilimemeces
> que decía, por favor..

Si, estoy de acuerdo. Menuda gillipollas (A donde fueres has lo que vieres ;-)
), pero cuando vi al periodista sonreir como lo hace, la tipa me parecio más
ridicula que enojona.  Y creo que ese es el camino con los magufos, que lo que
creen sea visto como ridiculo.

--
Saludos ... Claudio