[escepticos] Emisión de la serie Escépticos en EITB

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Sep 28 10:27:52 WEST 2011

Esta discusión es como el guadiana, por aquí... Yo sigo pensando que se
confunden dos cosas en ella: Las ganas que tiene uno de expresarse de
manera behemente, y la efectividad de un discurso más o menos áspero. Lo
primero es un derecho irrenunciable, el de expresión, y no tiene sentido
reprocharle a un escéptico que se exprese de una u otra manera "porque
es menos efectivo": Será o no menos efectivo, lo cierto es que no tiene
porqué decir las cosas como deseen los demás, siempre que respete al
contertulio tiene el derecho a usar el tono que prefiera.
Lo que pasa es que incluso es muy discutible eso de que un tono
conciliador es más efectivo. Como bien dices, yo tampoco conozco gente
que ande "por enmedio", y aunque digas que a un creyente no se le baja
del burro ni a patadas, lo que es cierto en la inmensa mayoría de casos,
las pocas veces en que se le consigue hacer bajar es, precisamente, a
"patadas", o sea, expresando brutalmente los hechos que contradicen la
creencia.

*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com