[escepticos] Juegos y ciencia

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Sep 22 09:29:15 WEST 2011

Con permiso, voy a hacer una disquisición acerca de Dolors Reig y
algunos de sus compañeros de profesión. Más que un "ad hominem", es un
"me voy por la tangente y rajo un rato", si me permitís.

Dolors Reig, al parecer, tiene fama como psicóloga social
especializada en "sociedad del conocimienton y transformación social a
través de las TIC". Yo empecé a oir una entrevista suya pero me
aburrió a los tres minutos. Creía yo que una psicóloga social
especializada en la sociedad del conocimiento sabría hablar de tal
modo que su discurso "enganchara" a los oyentes. Pero no (o no en mi
caso).

Siento en el alma decir que hay muchos profesionales de ese ramo
(psicología social- de la educación- de la comunicación-
psicopedagogía) que van de un crecidito que asusta hablando de lo
divino y lo humano, y a los que no le vendría nada, nada mal, un baño
de humildad. Estos profesionales son lo que son, ni más ni menos. Pero
no les debe bastar y a veces tal parecen obispos en el medievo, es
decir, actúan como si fueran faro y guía de la sociedad. Ahora que la
ICAR ya no tiene tanto predicamento, ellos han cogido el relevo y
creen que pueden asesorar y aconsejar hasta sobre el modo correcto de
ir al baño. Yo desde el día en que una mujer, psicóloga de la
educación, vino a la academia en donde yo trabajaba, a enseñarnos cómo
resolver conflictos en el aula, y acabamos todos jugando a la
gallinita ciega... En fin, que me ponen un poco enferma.

En el caso del que trata este hilo, leídos los comentarios, tengo que
confirmar que, una vez más, y de forma coherente con el calibre de sus
pretensiones, ante la amenaza de un baño de humildad, una psicóloga
social se comporta como un gato ante un baño de agua.

Saludos,

Inés G.A.T.