[escepticos] Alerta Esponja, Alerta Esponja

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Lun Sep 19 15:24:24 WEST 2011

2011/9/19 Mariam Chico <xmimisma en gmail.com>:

> También pueden verlo con un valor puramente alegórico o bien como una
> leyenda basada en un acontecimiento real:
>
> "(...) el mito del diluvio universal estaría relacionado con la Teoría de la
> catástrofe de Toba<http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_cat%C3%A1strofe_de_Toba>,
> por la cual hace 70.000 años la población humana se redujo a unos 10.000

"La teoría catastrófica de Toba establece que una inmensa erupción
volcánica cambió el curso de la historia [...]"

Tengo la sospecha de que ese comienzo de frase define a la perfección
la "teoría".

Saludos,

--
http://misshapenreality.blogspot.com/