Re: [escepticos] pregunta para zoólogos de alto standing :D

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mie Sep 14 16:37:46 WEST 2011

El día 14 de septiembre de 2011 16:58, José Àngel Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> Una pregunta infantiloide: ¿y por qué tendría que ser cierto lo que
> dice Miyazaki y no una simple tontería que se le ocurrió decir? ¿y si
> bicho fuese completamente de su invención?
>
> --

no, si de infantiloide nada: es lo que sugiere la página que ha
descubierto Manuel Hermán.

La muchacha de la tesis (llamémosla Laura, que al fin y al cabo es
quien me aguanta cotidianamente) ha identificado ya el artbook que,
además de las ilustraciones de rigor, contiene la entrevista con la
persona a la que complican la vida las invenciones de Miyazaki.

De hecho, acaba de encargar el libro (que no es que dude de las
páginas que nos recomienda el amigo Kanijo, es que las referencias en
las tesis deben ser sólidas y, a ser posible, impresas).

Como curiosidad adicional, esto ya ha ocurrido con otro relato:
Miyazaki dice adaptar historias de la Segunda Guerra Mundial, y ya te
puedes volver loco buscando construcciones militares que asocia a
pueblos en los que no es posible que estuvieran.

En cualquier caso, muchas gracias a todos y en especial a Hermán por
la pista (y por el truco del G. Translator, ni se me había ocurrido
:D)

Un saludo, R.