[escepticos] Que le habeís hecho a Lagonio... y Antonio Escohotado

carlos m rodriguez martinez cccaurel en terra.es
Vie Sep 2 10:45:05 WEST 2011

El 02/09/11 00:05, Pepe Arlandis escribió:

> El consumo de drogas, puede perjudicar a terceros o puede no perjudicarlos,
> según actúe el que consume por lo no es lógico decir que el consumo de
> drogas perjudica a terceros, es como decir que dormir la siesta perjudica a
> terceros porque los ronquidos despiertan al vecino. Si ahora yo cogiera una
> soberana cogorza y me metiera en la cama sólo, no creo que perjudicara a
> nadie.
> saludos pepet

[Carlos]
Modo batallita: hace unos años, cuando Cándido Conde Pumpido era "solo"
magistrado del Supremo, le invitamos a Lugo a unas jornadas sobre
investigación de residuos en alimentos de medicamentos veterinarios -en
inglés, "vet. drugs"- por su experiencia en persecución de delitos
contra la salud pública (bueno, también porque es gallego y parecía
majo). En su conferencia, para mi sorpresa, dijo que se estaba
imponiendo el criterio de pedir a los fiscales que justificasen
pericialmente el daño que tales sustancias podrían hacer a la salud
pública. En este caso, sería fácil en un caso de clenbuterol -véase el
daño causado a Contador ;-) - pero complejo en un positivo por un
antibiótico de uso veterinario exclusivo.
No me atreví a preguntarle porqué con esas otras "drogas" de uso
recreativo no usaban el mismo criterio, aunque supongo que la respuesta
sería que ahí el listón es el del autoconsumo, y conste que para lo que
se estila por el mundo mundial es de un progre subido, lo normal excepto
unos pocos países europeos es que se te caiga el pelo independientemente
de sustancias o cantidades.

Salud.

Carlos M. Rodríguez