[escepticos] Que le habeís hecho a Lagonio... y Antonio Escohotado

David davidrev en gmail.com
Vie Sep 2 09:31:26 WEST 2011

No es necesario, al legalizar las drogas, que éstas sean asimiladas como
algo que te permite hacer lo que quieras con los demás, como sugieren
quienes te lanzan la falacia de la pendiente resbaladiza. Por ejemplo,
si la marihuana o la heroína o la cocaína fueran legales no por ello
tiene que ser legal conducir bajo sus efectos, como sugieren los
prohibicionistas. El caso del alcohol es muy revelador, muchos entienden
que si vas borracho al trabajo te pueden despedir y en cambio no ven
como equivalente la misma situación con otras sustancias, incluso aunque
los efectos sean casi idénticos, como la marihuana. Y por cierto que hay
mucha gente trabajando bajo los efectos de las drogas que se encuentran
con la permisividad de la sociedad precisamente por ese halo de
"rebeldía" e ilegalidad que dan esas drogas, que en el caso del alcohol
solo producen rechazo y pena precisamente porque es legal y se ve con
más naturalidad, y todos entienden que el trabajo "no es su sitio".

*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com