[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 13:09:09 WET 2011

David-Si no te discriminan por tu origen entonces no tiene sentido el pero
inicial, convendrás.

Paco- Pues no, no 'convendro' :-) Si no me discriminan por mi origen, pero
me discriminan por mi lugar de residencia, me discriminan. Lo que no quiero
es que me discriminen.

David- Precisamente para evitar la discriminación por el sitio donde vives
es por lo que sacaron este sistema, para favorecer al más débil: EL que
reside en una población pequeña.

Paco- Decidido. Soy corto y torpe. Por favor, explícame por qué el sistema
electoral vigente evita que se discrimine al que vive en una población
pequeña. Yo es que lo tengo clarísimo: un partido que obtenga un 40% de los
votos, debe obtener un 40% de los escaños, vengan esos votos de donde
vengan. Y si un partido obtiene el 5% de los votos, debe obtener un 5% de
los escaños, vengan de donde vengan. Cualquier otra forma, es
discriminatoria. Si estoy equivocado, por favor, muéstrame dónde.

David- Que si, que no te gusta, pero no hay discriminación ni por origen,
ni por ideología

Paco- No me gusta porque veo discriminación. Por origen tal vez no, pero sí
por lugar de residencia, y por ideología. Si el PP necesita (es un decir,
no son números exactos) 40 mil votos para obtener un escaño, e IU necesita
200 mil, hay una más que evidente discriminación por ideología.

David- Que a ti la desigualdad territorial no te importa?

Paco- Joder, ¿no me va a importar la desigualdad territorial viviendo en
Andalucía? Qué cosas dices...