[escepticos] reparto de votos?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Oct 31 12:57:40 WET 2011

Si no te discriminan por tu origen entonces no tiene sentido el pero
inicial, convendrás.
Precisamente para evitar la discriminación por el sitio donde vives es
por lo que sacaron este sistema, para favorecer al más débil: EL que
reside en una población pequeña.
Que si, que no te gusta, pero no hay discriminación ni por origen, ni
por ideología, ni por nada que se pueda considerar que atente contra el
fundamento mismo de la democracia, la igualdad ante la ley de los
ciudadanos o cualquier otro pero. Que es mejorable, ya te digo, pero
sigo pensando que en especial el 15M ha errado, y mucho, los objetivos.
Que a ti la desigualdad territorial no te importa? Pues mira, yo si le
veo un porqué, la verdad, y muchos habitantes de pequeñas ciudades ahora
estarían diciendo justo lo contrario, y criticando el sistema por
supuestamente democrático cuando en la práctica supone que desde las
grandes ciudades se decide por ellos cuestiones que les afectan en mucha
mayor medida que a los otros. Eso si, yo ponderaría una cámara con el
sistema actual con otra de distrito único (o casi), para dinamizar el
asunto. Pero no porque de esa manera combatiéramos el déficit
democrático, la verdad, para eso hace falta que unos pocos no tengan más
poder que otros simplemente por tener más dinero.

Lo de las listas abiertas es otro que tal: El senado se elige por listas
abiertas y la gente vota a los mismos, en la misma proporción.

*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com