[escepticos] reparto de votos?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Oct 31 13:26:38 WET 2011

El 31/10/2011 14:09, Paco Gaspar escribió:
> No me gusta porque veo discriminación. Por origen tal vez no, pero sí
> por lugar de residencia, y por ideología. Si el PP necesita (es un decir,
> no son números exactos) 40 mil votos para obtener un escaño, e IU necesita
> 200 mil, hay una más que evidente discriminación por ideología.
Dime en qué punto dice la ley que el PP necesita tal cantidad de votos y
tal otro partido tal otra cantidad.
No lo encontrarás. Luego la discriminación no se hace por ideología.
Que se discrimine por cosas que no son básicas en la persona es algo que
se hace en todo momento, y no tiene porqué convertir a la sociedad en
injusta. Para poder ejercer la medicina se discrmina siguiendo unos
criterios muy estrictos, por ejemplo. Pero si una ley dijera que para
ejercer la medicina tienes que ser blanco, o gallego, o lo que sea,
entonces si que sería injusta.
Confundir ambos tipos de discriminación, creo, es muy peligroso: La
segunda si que es fundamental para hablar de democracia, la primera no.