[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 12:40:41 WET 2011

Joer David, un sistema desigual que discriminara por origen.. es justamente
el que tenemos ahora, donde los votos de un gallego valen más que los de un
andaluz. Yo no considero justo que mi voto valga más que el tuyo.

Las matemáticas son como son. En España hay 46 millones de personas. El
voto de un ciudadano, debería tener el mismo valor sea cual sea la ciudad
donde viva, y sea cual sea el partido al que vote. Ya no hablemos de
regiones, hablemos de partidos: ¿Por qué ha de valer más un voto al PP o al
PSOE que el de uno a IU? Por qué un determinado partido ha de conseguir 200
mil votos para lograr un escaño, mientras que otro partido solo necesita 40
mil? ¿Cómo va a ser justo e igualitario (y democrático) un sistema que no
respeta la opinión de la mayoría, cuando se da la circunstancia de que el
partido que más votos obtiene no es el que más escaños consigue?