[escepticos] reparto de votos?

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Lun Oct 31 12:35:53 WET 2011

El 31 de octubre de 2011 12:30, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Sacha-

> David-
> Reduzco en esa expresión tu postura (o la de Paco), que podríamos resumir
> en que primemos la igualdad de cada voto en cualquier circustancia, como si
> esa fuera la panacea para conseguir mayor democracia.

La igualdad del voto no es ninguna panacea, lo que debería ser es una
premisa básica. Si la causa de no tomar una medida es que no es la panacea,
tengo claro que jamás debería tomarse ninguna medida.
¿O acaso crees que votar al PSOE o al PP es la panacea?

> David-
> No, creo que primar un sistema u otro por encima de lo que realmente
> significa democracia es absurdo. Un sistema que fuera desigual sería el que
> discriminase por origen, condición o ideología, pero si el sistema es igual
> para todos será discutible pero no injusto, en todo caso inadecuado.

¿Con desigual te refieres a que mi voto como grancanario valga menos que el
voto de un gomero para elegir al gobierno de la comunidad autónoma?