[escepticos] reparto de votos?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Oct 31 12:30:17 WET 2011

Sacha-
A ver si te entiendo. Dices que no depende sólamente de eso, por lo que
infiero que también depende de eso, ¿no?

David-
No, por mi parte considero que no depende en nada de eso; el sistema
electoral es mejorable, sin duda, pero no creo que la causa del déficit
democrático resida en él.

Sacha-

> ¿Qué significa dar la supremacía total a cada voto?

David-
Reduzco en esa expresión tu postura (o la de Paco), que podríamos
resumir en que primemos la igualdad de cada voto en cualquier
circustancia, como si esa fuera la panacea para conseguir mayor democracia.

Sacha-
Si se presenta ese factor sin pretensiones de que sea causa única, ni
siquiera causa principal, de ese déficit, ¿entonces sí estarías de acuerdo?

David-
No, creo que primar un sistema u otro por encima de lo que realmente
significa democracia es absurdo. Un sistema que fuera desigual sería el
que discriminase por origen, condición o ideología, pero si el sistema
es igual para todos será discutible pero no injusto, en todo caso
inadecuado.