[escepticos] reparto de votos?

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Lun Oct 31 12:10:13 WET 2011

El 31 de octubre de 2011 12:05, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Es que no estoy de acuerdo con Paco. Que el sistema electoral sea justo o
> no no depende solamente de que cada voto tenga el mismo valor,
> independientemente de cualquier otro factor.

A ver si te entiendo. Dices que no depende sólamente de eso, por lo que
infiero que también depende de eso, ¿no?

> De hecho por eso se usa el sistema de Hont, para equilibrar las
> desigualdades que se podrían generar con un sistema electoral de distrito
> único y que de la supremacía total a cada voto.

¿Qué significa dar la supremacía total a cada voto?

> Pretender que el déficit democrático reside en el sistema electoral es
> falso, el déficit electoral reside en que el poder no reside en el pueblo,
> no en la igualdad del voto.
> El sistema electoral actual es discutible, no lo niego, a mi se me ocurren
> muchos peros, pero si hablamos de déficit democrático lo que no tiene
> sentido es culpar al mensajero.

Si se presenta ese factor sin pretensiones de que sea causa única, ni
siquiera causa principal, de ese déficit, ¿entonces sí estarías de acuerdo?