[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 12:10:43 WET 2011

David, por favor, ¿podrías argumentarme (y de paso convencerme) dónde están
las desigualdades que derivarían de que, si un partido obtiene un 10% de
los votos, ocupe un 10% de los escaños, si obtiene un 40% de los votos
ocupe un 40% de los escaños, y si obtiene un 1% de los votos ocupe un 1% de
los escaños? Es que, sinceramente, mis matemáticas me impiden encontrar
dónde está esa desigualdad. Yo, en cambio, veo desigualdad aplastante a que
mientras que un partido que obtiene un 40% de los votos ocupa un 45% del
Parlamento, otro que obtiene casi el 4% de los votos no ocupa ni el 1% del
hemiciclo.

No sé, yo soy de ciencias puras, y de verdad que no encuentro la
desigualdad por parte ninguna. La desigualdad la encuentro en lo que hay
ahora.