[escepticos] reparto de votos?

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Lun Oct 31 10:18:46 WET 2011

2011/10/31 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> En todo caso, no deja de ser injusto que el valor de mi voto dependa de a
> quién voten los demás. El valor de un voto debería ser siempre exactamente
> un voto.

Lo que se hace es darle más peso aún a lo que hayan votado la gran
mayoría. También puede ocurrir que el partido al que tú votes termine
siendo el mayoritario y por tanto que sea tu voto el que "valga más"
(que tampoco lo veo yo así, pero bueno), así que, de partida, el
sistema es igualitario para todos los votantes.

Yo todavía no entiendo por qué el sistema D'Hondt es injusto. Me
parece lógico premiar más lo que quiera la mayoría y sobre todo me
parece práctico evitar que mil partidos minoritarios al final
conviertan un gobierno en algo inmanejable teniendo en realidad muy
poco peso por separado cada uno de ellos.  Imaginad, ya se quejaban
muchos del jaleo del tripartito catalán... y eso con el sistema
D'Hondt... imagina sin él.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/