[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Oct 31 10:23:10 WET 2011

Pues José, es injusto porque ese sistema ha permitido que gobierne un
partido habiendo sacado menos votos.

Además, es que es justo que gobierne lo que quiera la mayoría (eso es la
democracia) pero la democracia también implica dar voz a las minorías. Si
la mayoría, digamos el 60% de la población, quiere que gobierne una opción
política, esa opción política debería ocupar exactamente el 60% de los
escaños, ni uno más ni uno menos. Si el 1% de la población otorga su voto a
otra formación política, esa formación debería ocupar el 1% de los escaños,
ni uno más ni uno menos. Dando más peso a la mayoría, ese 1% se queda sin
representación, y me perdonarás pero no veo qué tiene eso de democrático.