Re: [escepticos] Re: Sobre empresas públicas y privadas

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Jue Oct 27 21:39:09 WEST 2011

Pues aunque fuesen trenes dobles y de dos pisos (como los del canal de la mancha) con los billetes no se paga el mantenimiento de la via.  Hay varias superbombas de varios metros cúbicos segundo para mantener seco el tunel. Antes la central del Guadalhorce abastecía de electricidad a Málaga, ahora prácticamente se dedica  a los bombeos tanto de la via como de un manantial salino que contamina el agua "de beber" de Málaga. El bombeo salino es para enviar el agua salada al mar.  Además, en el pueblo de Valle de Abdalajis traen camiones cubas para rellenar unos depósitos que abastecen artificialmente las fuentes del pueblo (verídico).

Sin los bombeos sería un AVE subacuático.

Una cosa es que el tren vaya lleno y otra es que cuando diseñaron la obra no sé como se hicieron los cálculos de mantenimiento anual de la infraestructura. O no se hicieron, total cuando la obra estuviera hecha "alguien" pagaría el mantenimiento.

José Enrique