Re: [escepticos] Re: Sobre empresas públicas y privadas

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Oct 27 18:27:54 WEST 2011

El día 27 de octubre de 2011 18:09, José Enrique Tent-Manclús
<jtentman en ugr.es> escribió:
> Una cosa es sobredimensionar y otra cosa es hacer infraestructuras inmantenibles como los túneles de Abdalajis en la via AVE a Málaga. El gasto energético para mantener el túnel seco es similar que el que genera el complejo hidroeléctrico del Guadalhorce. Esto si que es un ejemplo de atar perros con longanizas. Se diseño en tiempo del PP y lo terminó  el PSOE.
> Claro, el que llegue el AVE a Málaga era estratégico a cualquier precio.

Creo que la línea TALGO Málaga-Madrid era de las más transitadas de la
red, y que los estudios decían que podía ser la más rentable una vez
que llegar el AVE. No sé qué habrá sido en realidad, porque en el
estudio no decía qué harían los usuarios cuando se enteraran de que
les iban a subir un pico el billete. De todas formas, nunca va vacío.