RE: [escepticos] Re: Sobre empresas públicas y privadas

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Vie Oct 28 07:39:48 WEST 2011

Los criterios de rentabilidad en lo público están bien, pero mientras, la
línea Teruel-Zaragoza tiene traviesas traídas de 2º mano de Cataluña, con
descarrilamientos y velocidades a ves de 70 km/h, y la Zaragoza, Francia,
traviesas de madera de 1920 y velocidades de por ejemplo 60 y 40 km/h (
cuando no descarrila)
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Jorge J. Frias
Enviado el: jueves, 27 de octubre de 2011 19:28
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Re: Sobre empresas públicas y privadas

El día 27 de octubre de 2011 18:09, José Enrique Tent-Manclús
<jtentman en ugr.es> escribió:
> Una cosa es sobredimensionar y otra cosa es hacer infraestructuras
inmantenibles como los túneles de Abdalajis en la via AVE a Málaga. El gasto
energético para mantener el túnel seco es similar que el que genera el
complejo hidroeléctrico del Guadalhorce. Esto si que es un ejemplo de atar
perros con longanizas. Se diseño en tiempo del PP y lo terminó  el PSOE.
> Claro, el que llegue el AVE a Málaga era estratégico a cualquier precio.

Creo que la línea TALGO Málaga-Madrid era de las más transitadas de la
red, y que los estudios decían que podía ser la más rentable una vez
que llegar el AVE. No sé qué habrá sido en realidad, porque en el
estudio no decía qué harían los usuarios cuando se enteraran de que
les iban a subir un pico el billete. De todas formas, nunca va vacío.