[escepticos] Hay alternativas (cadena voto en blanco-nulo)

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Jue Oct 27 11:39:24 WEST 2011

El 27 de octubre de 2011 10:21, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> ¿Ovbiamente?
> El voto en blanco, así como la abstención, es de las opciones más
> manipuladas por los políticos, en especial los deshonestos, que conozco. No
> veo ninguna ovbiedad en tu interpretación, en todo caso encontraría de rigor
> decir que votar en blanco es decir que crees en el sistema pero que no
> apoyas a nadie en particular, y a partir de ahí ya se vería si es que
> ninguna te convence, que todas ten convencen o nosabenocontesta.

[Sacha] Acepto la acotación.

El 27 de octubre de 2011 10:23, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> A mi este argumento me deja algo pasmado, la verdad. Sin duda no tienes
> ninguna obligación de montar nada, pero no veo porqué los demás tendríamos
> que hacerlo para que quien no desee asumir el papel de político pueda estar
> cómodo con una opción concreta. Mientras tengas la opción legalmente
> cubierta, sea mas o menos fácil, pretender que los demás te lo tienen  que
> solucionar tampoco es de recibo, no?

[Sacha] A mí más pasmado me dejaría que hubieras entendido que yo he dicho
eso. No he dicho que los demás tengan que hacer nada.

El 27 de octubre de 2011 10:45, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:

> Y contestando un poco a Sacha, decir que cierto es que (siguiendo el
> ejemplo) si no me gusta el cine español tampoco me voy a poner a hacer una
> peli... Pero veo que la política no es como el cine, que si no te gusta te
> vas al teatro... La política siempre está ahí, y yo creo que todos somos
> "animales políticos"; no creo que la política sea "cosa de otros", ni aunque
> quisiéramos.

[Sacha] Sí, si yo también opino que lo ideal es que los ciudadanos bien
formados asuman su responsabilidad de elegir representantes que cumplan con
sus expectativas realistas. Pero si los políticos son gente normal, como
dice Guillermo, la gente normal es más normal aún, y cuando ven por tercera
vez cómo el director de tal empresa, sobrino de tal político que está en un
consejo de administración, se retira a vivir la vida holgadamente mientras
él no puede con su hipoteca, y eso gobierne Pedro o gobierne Juan, pues
manda el tema a freir chuchangas y se dedica a ver el fútbol o el culebrón
de turno.
Pretender otra cosa es igual de utópico que pretender que la ONU gobierne
este dichoso planeta.