[escepticos] Hay alternativas (cadena voto en blanco-nulo)

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Jue Oct 27 11:13:54 WEST 2011

El 27/10/2011 11:45, Adria Comos escribió:
> Y contestando un poco a Sacha, decir que cierto es que (siguiendo el ejemplo) si no me gusta el cine español tampoco me voy a poner a hacer una peli... Pero veo que la política no es como el cine, que si no te gusta te vas al teatro... La política siempre está ahí, y yo creo que todos somos "animales políticos"; no creo que la política sea "cosa de otros", ni aunque quisiéramos.
  Estoy de acuerdo contigo: y es mas creo que hacemos dejacion grave de
responsabilidad al delegar completamente eso de  "la politica" en otros.
Estoy harto de oir hablar de "casta politica", "clase politica", etc...
cuando los politicos que conozco (y son muchos, y cada dia mas), son
personas normales (a veces "demasiado" normales). Creo que esa etiqueta
se esta escondiendo un equivalente al "que inventen ellos" que me parece
una excusa para enmascarar pereza y una falta de asuncion de la
condicion de ciudadano, especialmente en la parte de co-responsabilidad.
Todo esto, entendiendo, como entiendo, que la politica es todo aquello
orientado a tomar decisiones sobre lo publico ( es decir, lo de todos).
Y en ese sentido para mi la "politica" no deberia diferenciarse de la
que hacemos en una asociacion, una comunidad de propietarios... en
cualquier grupo humano donde se aunen recursos.
Me acabo poniendo muy pesado porque siempre acabo repitiendo que para mi
el problema es nuestra mala educacion como ciudadanos. El resto, son
sintomas.