[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Oct 25 14:10:52 WEST 2011

¿A qué datos inventados te refieres?
Aparte de eso es pasmosa la diferenciación que haces entre cajas y
bancos, como si no fueran la misma mierda, en todo caso creo que te
queda claro que culpabilizar de ello a la cultura mediterránea de chupar
de bote, la vagancia española y demás tópicos no procedía, no?
Culpar al prestamista se podrá hacer en el momento de pedir el préstamo,
sin duda, hacerlo después queda feo. Pero más feo es que ese mismo
prestamista te exiga que le des un préstamo si quieres que inyecte
dinero en la economía a interés bajísimo y después se niege a hacerlo,
te lo vuelva a prestar a un interés disparatado y mientras tanto vaya
especulando con tu deuda para hacerla subir de precio.
Y encima, todo ello cuando ese mismo prestamista ha generado esta crisis
manejando el sistema de manera totalmente irresponsable. Por cierto que
seguimos sin regular el sexctor financiero, origen evidente de esta
crisis, por presiones de esa pandilla de ladrones que han saqueado no ya
este país sino todo el mundo; y que esa desregulación empezó en tiempos
de Reagan precisamente por presiones de esa misma gente.
Siempre lo mismo: El sector financiero ha presionado para desregular el
sector financiero, para no tener que responder, de resultas de ello ha
desmantelado cualquier mecanismo de seguridad, a continuación ha hundido
la economía a base de especular con la deuda de manera totalmente
irresponsable, después ha exigido al resto de la sociedad que lo reflote
bajo amenaza de volver a hundirse, y al ver que hemos cedido a su
chantaje han vuelto a hacerlo. Y lo volverán a hacer.
Pero que vaya, oye, seguro que los españoles somos todos una pandilla de
vagos, claro.

*David Revilla*
http://www.puntoque.net
davidrev en gmail.com