RE: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Lun Oct 24 09:26:37 WEST 2011

Desde luego si pidieran un único tipo de matrimonio indisoluble yo estaría en desacuerdo.La gente lo que haría es pasar de matrimonio.

A mí como católico me gustaría obligarme a un vínculo indisoluble, reconocido legalmente con penalizaciones, pero desde luego sería algo para mí, y desde luego que si yo mandara todo a la mierda por acabar a hostias con mi pareja, pasaría de indisolubilidad y copones.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es] En nombre de Alberto Rodríguez
Enviado el: lunes, 24 de octubre de 2011 10:07
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Hola,

El 24/10/2011 9:27, Miguel A. escribió:
> En realidad las partes se obligan libremente cuando firman el contrato.
> Y piden que reconozcan civilmente esa mutua obligación. Pero sigo
> diciendo que es para quien lo desee.
> De lo contrario, yo no estaría de acuerdo, claro.

Pues yo diría que no lo estás, salvo que "los españoles" sean solo los que lo deseen. La frase completa dice:

"Son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos. Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como “esposo” y “esposa”, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes."

Por otra parte, dudo mucho que la Confe esté pidiendo que haya un matrimonio indisoluble aunque haya otros que sí lo sean.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: