Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Dom Oct 23 21:40:04 WEST 2011

No hace falta que busques nada, es de todos conocido que el peso de las
rentas del trabajo ha disminuido frente a las demás, por la moderación
salarial, lo cual redunda en perjuicio de las clases más bajas.

Pero esa realidad no nos obliga a todos a admitir la retórica de "los
currantes" y "los de arriba".

En primer lugar, parece que dices que a las empresas no las embargan como a
los particulares, contra toda realidad. Yo conozco a varias, y no
pequeñas.De hecho, es el estadio final de los innumerables cierres que ha
habido, ejecutar las deudas.

Además , no es cierto que el déficit público ( y menos los 900.000 millones
de euros de déficit exterior) provenga de "recapitalizar" bancos. Aunque así
fuera, los bancos han hecho precisamente de prestamistas de las
Administraciones, con lo cual el dinero retorna de donde era. Esto es
particularmente doloroso en el caso de las Cajas, instrumentos d e los
políticos para conseguir dinero para aeropuertos sin aviones, verdaderos
paripés donde los políticos se prestaban a sí mismos a base de ocupar los
Consejos de Administración de esas Cajas títere.
En España , la anterior crisis bancaria ( 1977-1986) se debió a la cartera
industrial y a su reconversión, y supuso el 15% del PIB, ciste escaso dado
el fardo que teníamos de Ensidesas, Hunosas, Enasas, Seats y demás.
Miguel A