Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Akin akinlg en gmail.com
Dom Oct 23 10:50:24 WEST 2011

El 23 de octubre de 2011 11:22, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
 > Lo de los intereses nacionales no puedo definirlo porque,
sencillamente, no lo entiendo: Soy incapaz de ver un interés que pueda
tener algo abstracto como una nación, al igual que no puedo ver el
interés que pueda tener "la constancia", o "la temperancia".

Que es que eso me da igual, es lo que intento decirte: Todos los
partidos son nacionalistas en su ámbito electoral con respecto al
ámbito superior: el BNG lo es como partido galleguista respecto a
España, e IU lo  es como españolista respecto a la UE. Aplica ahí la
definición de "nacionalista" que quieras.

Que a todo esto lo único que me interesaba decir en este tema, es que
si para ti un partido nacionalista no podía ser de izquierdas, y todos
los partidos lo son en su ámbito territorial con respecto al ámbito
superior, entonces no habría partidos de izquierdas. Era una
"reducción al absurdo" si lo prefieres, si usamos tu afirmación de que
un partido nacionalista no puede ser de izquierdas, entonces no
existen partidos de izquierdas, lo que hace la definición muy poco
útil.

Y para el tema que tratamos era lo único que me interesaba recalcar
(venía de una afirmación tuya sobre partidos "presuntamente de
izquierdas" refiriéndote a los nacionalistas)

¿Qué sucede? Que la gente más acostumbrada a demonizar partidos
nacionalistas no acepta ver que los partidos que ellos votan se
comportan igual que los que critican simplemente cuando das el salto
territorial al parlamento europeo.

> [...]
> de ERC, sino el nacionalismo rancio de una buena parte de la sociedad
> catalana. Es básicamente el mismo discurso que usan en Alemania para
> despreciar a España. Básicamente un discurso estándar de toda región rica
> para autojustificar su riqueza frente a los vagos de la región pobre.
>
> David-
> Ah, claro, si la culpa no es de ERC por usar, fomentar y alimentar el racismo, la culpa es de los padres que las visten como putas. Akin, dale un par de vueltas y luego vuelve a escribir esto, va.

Hecho, me voy a dar un par de vueltas. De paso visto la mona de seda
(que esta mañana aún no lo he hecho) y elevo un par de rezos a mi dios
nacionalista.

Te sugiero lo mismo, y después me dices si has contestado a lo que yo
he dicho o si querías decir algo y me has usado de excusa para
hacerlo. O más aún, si has reinterpretado lo que he dicho como te ha
dado la gana.

--
Akin