Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Akin akinlg en gmail.com
Sab Oct 22 22:41:08 WEST 2011

El 22 de octubre de 2011 23:00, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Me rasco un rato antes de acabar lo que tengo que hacer y te respondo
> :P
> Akin-
>
>  En este caso, simplifico "interés nacional" como "traerse pasta" que es el
>>

> David-
> Ya, pero es que así dicho no acabo de verle mucho sentido al
> planteamiento:

No estoy entrando en este debate porque para lo que me interesaba me da
igual. Elije el significado que quieras. Tan nacionalista es el BNG como el
PSOE y posiblemente tanto como IU (ahí ya no lo afirmo a rajatabla) cada uno
en su ámbito electoral con respecto al ámbito electoral superior.

Y con respecto a la defensa de mis intereses como partido de izquierda,
ambos (y ERC) están muy por delante del PSOE.

Con respecto a ERC. Mi problema viene de creer muy poco en los partidos, el
discurso de ERC es de ese nacionalismo que roza el racismo porque creen que
eso le dará votos, como se los da a CIU. El problema no es el nacionalismo
de ERC, sino el nacionalismo rancio de una buena parte de la sociedad
catalana. Es básicamente el mismo discurso que usan en Alemania para
despreciar a España. Básicamente un discurso estándar de toda región rica
para autojustificar su riqueza frente a los vagos de la región pobre.

El problema es que ese partido, como tantos otros (no diré todos, aunque
estoy cerca de pensarlo) en vez de intentar convencer a esa gente de sus
ideas, lo que intenta es encontrar los eslóganes que capten más votos entre
el mercado de votos que hay en juego.

--
Akin