[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Oct 22 22:00:50 WEST 2011

Me rasco un rato antes de acabar lo que tengo que hacer y te respondo
:P

Akin-
> En este caso, simplifico "interés nacional" como "traerse pasta" que es el
> significado desagradablemente habitual.

David-
Ya, pero es que así dicho no acabo de verle mucho sentido al
planteamiento: Traer dinero a quién? En qué condiciones? De quién? A
cambio de qué? A mi no me vale de nada que me digan que "han traído
tanto dinero "para españa", o mi pueblo, o lo que sea: Que le den esa
pasta al cabrón que me putea puede incluso ser contraproducente para mí.
Siempre digo que lo peor que le puede pasar a un país pobre es tener
recursos naturales, les crecen como setas los hijos de puta que los
putean. Por poner un ejemplo.
Si tu definición de "interés nacional" es "traer dinero" me temo que me
resulta insuficiente criterio para definir nada, no ya si es de
izquierdas, ni tan siquiera si esa acción va a tener efectos
beneficiosos para la población: La Shell en Nigeria "llevó dinero"... y
de paso explotó hasta la saciedad a muchos de sus habitantes que
vivirían mucho mejor sin ella.

Akin-
Si los intereses de la clase trabajadora (legislación laboral, control
de la banca y grandes empresas, mejora de la progresividad impositiva y
control del fraude fiscal de las grandes fortunas, etc...), los partidos
decabar la izquierda nacionalista van muy por delante del PSOE y
prácticamente al mismo nivel que IU, al menos si vemos como han ido
votando a las diferentes iniciativas parlamentarias en los últimos años.

David-
Esos intereses, que son los únicos que me interesan, entonces, estarían
representados de igual manera por IU, salvo que por el sistema electoral
que tenemos dudo mucho de que tengamos más fuerza fragmentando el voto,
además de los partidos, que tendrán que ponerse de acuerdo antes de
votar en el parlamento nacional, local o europeo.
Luego sería mejor para los intereses de la izquierda que sus votantes
votaran a IU.
Si mi razonamiento es erróneo señalame el punto donde lo es.

Akin-
Con ese criterio, serían la segunda opción recomendable para defender
políticas de izquierda, tras IU, y se convertirían en la primera opción
en regiones donde IU no está implantada.

David- Ah, eso si. Item mas, en muchos distritos electorales IU no rasca
nada pero opciones de la izquierda nacionalista si tienen opciones.
Dependería entonces del background de ese partido, Labordeta sería una
opción buenísima sin duda, yo el caso que conozco mejor es ERC, que en
Cataluña si que ha apoyado políticas que podría calificar de izquierda
con el tripartito; a veces. Lo que pasa es que en la mayoría de casos,
donde ERC rasca algo también se lo rasca IU, pero bueno, en algunos
casos se me plantearía un dilema. Para una elección del parlamento
nacional como es el caso del 20N no lo dudaba y entonces votaría al
PSOE, ERC en el parlamento nacional no ha hecho más que el payaso, sus
apoyos a las políticas de izquierda me parecen patéticas, testimoniales
y a veces incluso contradictorias y contraproducentes, sobre todo porque
en el parlamento nacional sobre todo ha preferido hacer la boutade
nacionalista y ha buscado el eco a las patochadas para consumo interno
catalán. Repito que desconozco el caso gallego. A mi un partido como ERC
me parece un apoyo táctico del PP fuera de Cataluña (y viceversa, por
cierto), y dudo mucho que encuentre adecuado a mis intereses el votarle.