Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Akin akinlg en gmail.com
Sab Oct 22 21:45:20 WEST 2011

En este caso, simplifico "interés nacional" como "traerse pasta" que es el
significado desagradablemente habitual.

Si los intereses de la clase trabajadora (legislación laboral, control de la
banca y grandes empresas, mejora de la progresividad impositiva y control
del fraude fiscal de las grandes fortunas, etc...), los partidos de la
izquierda nacionalista van muy por delante del PSOE y prácticamente al mismo
nivel que IU, al menos si vemos como han ido votando a las diferentes
iniciativas parlamentarias en los últimos años.

Con ese criterio, serían la segunda opción recomendable para defender
políticas de izquierda, tras IU, y se convertirían en la primera opción en
regiones donde IU no está implantada.

O eso, según tus criterios, entiendo yo (por ahora sólo aclaro que los míos
son diferentes, de hecho no son demasiado fijos, hay cosas que todavía no
tengo claras porque tengo por lo menos tres distintos peleándose entre
ellos)

Saludos.

El 22 de octubre de 2011 22:24, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Akin-
>
>  Venías a quitar legitimidad a todo partido que tú no aprobases, que venía
>>

> David-
> No, yo no quito ninguna legitimidad a nadie, más faltaría, incluido el
> partido facha del copón bendito.
> Lo que digo es que la existencia de algunos partidos resta eficacia a la
> hora de conseguir objetivos. En algunos casos de manera clamorosa, por
> cierto. Pero si alguien quiere fundar un partido tiene todo mi apoyo. De
> hecho he firmado para apoyar la creación de partidos que según la nueva ley
> [...]

Akin