[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 21 13:22:08 WEST 2011

El 21/10/2011 14:08, Alberto Rodríguez escribió:
> Mi primera referencia al bipartidismo ("a la americana",
> concretamente) fue en tono de pregunta porque asumí que erais
> conscientes de que la estrategia que proponéis conduce, a la larga, a
> la desaparición de los partidos pequeños.

Extremo que te he negado, y con argumentos, pero por lo visto extrapolas
cuando te conviene de lo privado a lo público y así te salen las
cuentas: Si todos los electores que se considerasen de izquierdas
hicieran lo que propongo no desaparecería IU, al contrario, ésta se
reforzaría y tendría en el poder, con mayor o menor presencia según los
votantes que no comulgasen con la izquierda votasen, a un PSOE fuerte
(al que haría de contrapeso) o a un PSOE débil, lo que le permitiría
entrar en el gobierno en coalición.
Lo que tú propones fragmenta el voto de izquierdas y da lugar a un
gobierno del PSOE cuando la izquierda se espanta ante las salvajadas del
PP y a un gobierno del PP cuando se pone estupenda ante las "derechadas"
del PSOE, luego en realidad lo que tú propones si que fomenta el
bipartidismo a lo EEUU, con el agravante de que uno de los partidos es,
de facto, de extrema derecha: La derecha de EEUU al menos no tiene como
referencia a un dictador fascista.